miércoles, 14 de noviembre de 2007

El gigante no descansa



Microsoft lanzó una nueva línea de reproductores Zune que compiten con el iPod de Apple, su venta comenzó esta semana en Estados Unidos. Los nuevos modelos se suman al primero, de 30 gigabytes, que salió a la venta el año pasado y del que se vendieron 1,3 millones de unidades, una cifra irrisoria en comparación con los 100 millones de iPods vendidos desde 2001.

La línea viene en tres modelos: un reproductor de 80 GB a la venta en negro y con pantalla de 3,2 pulgadas y dos reproductores más pequeños de 4 GB y 8 GB disponibles en rosa, verde, negro y rojo. Costarán respectivamente 250, 150 y 200 dólares .

Lo novedoso de esta nueva serie es el sistema de sincronización inalámbrica para que el dispositivo se actualice automáticamente a través de acceso inalámbrico a Internet. Según José Piñero, director de Marketing Multicultural de Microsoft, uno de los conceptos claves del Zune es la posibilidad de que los consumidores "lo sientan como suyo".

Para la campaña publicitaria de la línea, Microsoft introdujo el slogan "Hazlo propio". Además, la empresa introdujo la posibilidad -sin costo adicional- de personalizar la parte trasera del reproductor con grabados en láser de 18 artistas internacionales.

Axel Marazzi

No hay comentarios: