miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad" ?



Hay cientos de informes, documentales y apreciaciones personales sobre si el hombre pisó o no la Luna. Muchas webs y foros de Internet defienden la postura de la conspiración, acusando a la NASA de fraude. Las fotografías tomadas por las misiones Apolo, los paseos lunares y algunos accidentes técnicos anteriores a la primera misión exitosa contienen "anomalías" que han sido descubiertas por expertos en fotografía e investigadores. La teoría más popular se apoya sobre un fraude total, es decir, nunca nadie pisó la luna y fue un engaño, tan sólo para demostrar la supremacía estadounidense frente a la ex Unión Soviética, en la carrera espacial.
Cada vez que Buzz Aldrin, el segundo hombre que tocó el único satélite natural de la Tierra, el 20 de julio de 1969, escucha que alguien no confía en “la historia”, se ofusca, se molesta. "Los que dicen que no llegamos a la Luna son unos deshonestos", protesta.

Aldrin, piloto de caza durante la guerra de corea y piloto del Apolo XI hasta la Luna, se presentó en Madrid, España, en un evento organizado por la firma de consolas de videos juegos Nintendo. Allí habló de las misiones actuales de la NASA, del programa espacial de los Estados Unidos, del nuevo turismo en las estrellas. Y claro, habló sobre los escépticos que dudan de la hazaña.

“No necesito decirle nada. Si insiste tendré que responderle que lo pregunta sólo para vender más periódicos durante semanas, pero no llegaremos a ninguna parte", dijo el ex piloto al periodista del diario español 20 minutos, y agregó: "¿Por qué habría de ayudar a quienes dicen que no llegamos a la Luna, por qué deberías tú ayudarles con sus falsas teorías, a no ser que sea para vender más periódicos y crear controversia?"

Joaquín Maurente

No hay comentarios: