miércoles, 31 de octubre de 2007

Energía nuclear


Con la 'extisnsión' del petróleo, el calentamiento global y el del planeta obligaron a los gobiernos a buscar alternativas energéticas a las tradicionales. Por eso, la energía nuclear volvió a ser protagonista en las discusiones como una medida a tomar si no se encuentran otras formas de generar este recurso tan preciado.
Pero la
energía nuclear tiene grandes problemas: no es económica, no es segura y por sobre todo, es muy contaminante. Por eso la utilización de la misma no debería ni siquiera, estar en la agenda política.
Existen formas alternativas de generar energía que no contamina, que es mucho más segura y sobre todo económica. Las principales son la
eólica y la solar. La primera creció notablemente en los últimos años y funciona con molinos que aprovechan la fuerza del viento y lo convierten en electricidad. Mientras que la segunda, utiliza la radiación solar para generar energía. Existen otras formas de producir energía como la biomasa o la energía motriz, pero éstas todavía no están lo suficientemente desarrolladas como para ser aplicadas a nivel global.
Alemania, por ejemplo, cuenta con una instalación de 14 mil
megavatios generados a partir de energía eólica. Argentina tiene más territorio, más viento y menos población. Muchos especialistas, como Juan Carlos Villalonga, director de campañas de Greenpeace Argentina, aseguran que las posibilidades de lo eólico superan notablemente lo que argentina necesita para funcionar como funciona el país.


Marina Ailín Schapiro

No hay comentarios: