miércoles, 31 de octubre de 2007

Tecnología fashion




Mientras Apple ha anunciado un recorte en el costo de su iPhone, un joyero noruego ha diseñado el iPod más caro del mundo: un reproductor con valor de 41 mil dólares (459 mil 610 pesos).


La firma europea Heyerdahl Juvelér tomó como modelo el iPod shuffle (que tiene un valor de 79 dólares) para crear la exótica joya, hecha con 18 quilates de oro blanco y rosa, y 430 diamantes incrustados a mano (4.3 quilates).



Esta pieza única “demuestra a nuestros clientes que somos capaces de combinar la artesanía a mano con la tecnología moderna”, señala la firma en su página de Internet.


El reproductor no estará a la venta sino exhibido en una de las joyerías Heyerdahl en Oslo, Noruega a partir del 1 de octubre y será subastado en marzo del próximo año en Londres para una institución de beneficencia.


Apple presentó la semana pasada una versión más moderna de su famoso reproductor de música digital iPod, del que ha vendido más de 100 millones de unidades, y que incluye una versión con pantalla táctil y conexión Wi-Fi.


La novedad más importante de la convocatoria fue el lanzamiento del nuevo iPod Touch, que aprovecha la tecnología de pantalla táctil que ya disfruta el iPhone, y que tendrá capacidad para conectarse vía Wi-Fi.


Joaquín Maurente

No hay comentarios: