miércoles, 26 de septiembre de 2007

Jóvenes inversionistas & wineries


El vino es una bebida procedente de la uvamediante fermentación alcohólica –total o parcial- de su mosto sin adición de ninguna sustancia. Se relaciona al término español vino con la palabra sánscrita vana (amor) por la legendaria creencia en los poderes afrodisíacos de la bebida. Hoy el vino adquiere un papel importante en la moda para la sociedad y envuelve una mística relacionada a un ritual de placer y encuentros. Varios jóvenes de clase media alta -que se ponen a tono con la cultura culinaria desde edades cada vez más tempranas- encuentran oportunidades de negocio en el mundo de las uvas fermentadas. Rodrigo Colombres tiene 21 años, estudia marketing y a fines del año pasado abrió con su socio la vinoteca Espacio G, ubicada en Barrio Norte. Explica que la distribución del mercado vitivinícola está en expansión y que más allá de su interés personal por el producto de venta, detectó una oportunidad de ganancia en el mercado: “es un negocio rentable con una tasa de crecimiento en aumento”, indica. El joven empresario tuvo su primer acercamiento al mundo de las uvas fermentadas a los 15 años, cuando su abuelo le convidaba vino. A partir de ese momento se mantuvo informado y con el curso del tiempo aprendió sobre calidad, gustos y variedades de vinos. “En una época el vino era sólo para gente mayor. Estamos en una era donde varias personas toman vino por status o glamour y no todos tienen claro qué buscan cuando van a una vinoteca” reflexiona. Rodrigo explica que en el punto de venta no sólo se lleva a cabo la transacción, sino que también se asesora u orienta al consumidor a nuevos hábitos. El estudiante señala que él y su socio quieren expandirse pero no a costas de perder calidad de servicio. “No queremos perder el control sobre el servicio que ofrecemos: la calidad es uno de los motores de la rentabilidad” concluye.
Marina Ailín Schapiro

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